¿Qué es un Plan de Ahorro Educativo y cómo funciona?
ALAMO-SEGUROS
ALAMO-SEGUROS
December 5, 2023
Articulo 2
El objetivo de los Planes de Ahorro Educativos es reunir el dinero necesario para financiar la carrera profesional de tus hijos en escuelas privadas, con la seguridad de poder elegir la universidad de su preferencia.

Conocer cuánto cuesta estudiar una carrera en la institución deseada por tus hijos es de suma importancia, así como considerar cuántos años faltan para que inicie una carrera profesional, para saber la cantidad que debe de ahorrar.

Te compartimos algunos de sus beneficios:

Los intereses generados con el Plan de Ahorro Educativo son superiores a los que ofrece una cuenta de ahorro bancario, por lo que puedes reunir una cantidad más alta de ingreso mediante el seguro.

Incluye diversos seguros que sirven para garantizar que se logre el ahorro previsto aún en los casos en que tú, como contratante, no puedas pagar las aportaciones por causa de algún siniestro.

Cuando se contrata un Plan de Ahorro Educativo, el contratante establece un compromiso moral de no utilizar el recurso para otros fines. Quitando la tentación de disponer del dinero ahorrado en tiempos difíciles o para comprar cosas que tengan un valor menor al patrimonio más importante que podemos heredar a nuestros hijos, la educación.