Requisitos para tramitar un reembolso de gastos médicos
ALAMO-SEGUROS
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January 16, 2024
Articulo 2
Este procedimiento puede variar entre aseguradoras, sin embargo es muy similar en la mayoría de ellas.

Trámite inicial de reembolso:

Se deben presentar documentos como aviso de accidente/enfermedad, informe médico y comprobantes de gastos a nombre del asegurado. También se requieren resultados de análisis clínicos, interpretación de estudios médicos y bitácora de atención. Además, es necesario proporcionar información bancaria del beneficiario como su nombre, banco y clabe interbancaria del beneficiario.

Trámite subsecuente:

Se debe presentar el formulario de reembolso, comprobantes de gastos a nombre del asegurado, recetas médicas (si hay cambios en el tratamiento), resultados de análisis clínicos y el informe médico. Se descuentan deducibles, coaseguros, gastos personales y no se reembolsan gastos de instituciones de beneficencia.

Aunque puede haber variaciones entre aseguradoras, el procedimiento de reembolso tanto en el trámite inicial como en el subsecuente es necesario presentar una serie de documentos que respalden los gastos médicos realizados. Al final el proceso es muy parecido entre las aseguradoras.